Avisar de contenido inadecuado
Expand

Clbec respaldó creación de Federación de Estudiantes de Educación Media

Aprobado acuerdo de apoyo a la Consulta

Pública Nacional por la Calidad Educativa

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este jueves un acuerdo de Cámara en respaldo al presidente Nicolás Maduro, y al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, quienes han propuesto la creación de Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media y la realización de una Consulta Pública Nacional por la Calidad Educativa, que tiene como objetivo fundamental lograr un acuerdo con toda la sociedad organizada acerca del modelo de mayor calidad, para lo cual, se realizarán una serie de pruebas piloto en las regiones, para evaluar la planificación, los métodos de su aplicación y las correcciones que hicieran falta, y luego ir directamente al debate convocado.
La aprobación surgió luego de que la legisladora Xiomara Luna, presidenta de la comisión de Educación del Clbec, interviniera para señalar la pertinencia de ese apoyo, toda vez que el Presidente Maduro ha realizado importantes y significativos avances en materia educativa que ha llevado al país a ser el segundo en América Latina y el quinto a nivel mundial en ese sector, gracias a los avances tecnológicos y a las ideas practicadas en las aulas de clases de todos los niveles.
Luna presentó un video donde interviene el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien es asesor de la consulta pública y en donde, entre otros aspectos, destacó la importancia de la educación como derecho popular y científico, de carácter democrático, obligatorio y gratuito, añadiendo que el desarrollo integral del ser humano debe ser el gran fin de la educación, para que la escuela cada día mas se parezca a la sociedad que se busca construir.
Dijo la parlamentaria que la consulta pública educativa es en todas los niveles y busca involucrar a los docentes y los alumnos, con su entorno social, para que el resultado de dicho trabajo, sea el marco metodológico para el pensum de estudio "como un órgano que sistematice las políticas de integración, que tiene como uno de sus principales exponentes al Gobernador Francisco Ameliach, cuyos aportes serán importantes y en eso, el Consejo Legislativo, también ya ha dado los primeros pasos tras la realización del Congreso de Pedagogía el año pasado, donde se recolectaron inquietudes que fueron remitidas al ministerio, a través de la Zona Educativa".
Explicó que la Consulta abarca 10 temas de discusión, con una orientación especifica para cada mesa de discusión, entre los que se encuentran los fines de la educación básica, el perfil del egresado, la estructura escolar, el desempeño institucional, la práctica de la supervisión, entre otros y se refirió a los anuncios hechos por el mandatario nacional, que demuestran su disposición a seguir avanzando en el área que incluye la recuperación de instituciones educativas con una inversión de 11 millones 631 mil bolívares y el otorgamiento de 80 mil becas, luego del estudio social que se les realice.
La legisladora Blanca Bustamante le dio el apoyo a su colega Luna sobre el acuerdo, el cual será enviado a la Zona Educativa del estado Carabobo.

{
}
Expand

Alcaldía de Naguanagua intensifica labores limpieza de drenajes y canales

Ante la llegada de las lluvias

La Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua intensifica labores de limpieza en los distintos ríos, quebradas, canales y drenajes en el municipio durante el primer trimestre del año con el fin de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

Cuadrillas conformadas por 6 hombres equipados con carretillas, palas, picos, una máquina retroexcavadora y camiones volteo, acentúan el mantenimiento en las 17 canales y quebradas que se encuentran dentro de Naguanagua y el drenaje de los más de 400 sumideros con rejillas y ventanas.

El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, reiteró que estas labores preventivas se realizan todos los años con el fin de evitar daños ocasionados durante los meses de lluvias.

“Iniciamos trabajos de mantenimiento en la canal Guzmán Blanco ubicado entre la Urb. La Campiña II y los sectores Barrio Unión, Samanes Triunfo y La Cidra. De igual manera realizamos trabajos de limpieza en la Av. Principal del Barrio La Luz y actualmente nos encontramos trabajando entre las calles 113 y 115 del sector I de Tarapío”, explicó Feo La Cruz.

El burgomaestre destacó que dos de las canales en las que se intensifican estos trabajos son La Pilita ubicada en el sector Malagón, que cae al canal Algarrobita, atravesando los sectores Vivienda Rural de Bárbula, Simón Bolívar y Fundación Carabobo y la canal de las Residencias Icabarú en Mañongo, ya que en años anteriores los niveles de agua han sido muy elevados y han ocasionado daños a las viviendas de la zona, por lo que se tomaron medidas como la colocación de rampas y otros trabajos para minimizar el impacto de las lluvias.

También destacó que se están ejecutando trabajos de mantenimiento por todo el Río Cabriales y parte del río El Retobo, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, retirando bancos de arena, desechos vegetales, entre otros, que puedan obstruir el cauce del agua. El objetivo es mantenerse un paso adelante en materia de prevención para minimizar los riesgos y de esta manera brindar tranquilidad a los vecinos.

Finalmente indicó que estas cuadrillas próximamente realizarán trabajos en la canal de Urb. Los Caracaros, en Güere, en la Av. Universidad por Residencias Don Bosco, entre otros; además de la limpieza de quebradas en los callejones San Casimiro y Los Morales en La Entrada y El Peñuzco de La Cidra; y adelantó que en caso de presentarse alguna situación irregular producto de la fuerza de la naturaleza se reforzará, como en años anteriores, con cuadrillas adicionales para trabajos especiales.

Operativo de limpieza en calles y avenidas
Feo La Cruz destacó además que cuadrillas de Aseo Urbano y Fundanagua continúan desplegadas en las distintas calles y avenidas del municipio ejecutando labores de limpieza y recolección de escombros para garantizarle a los vecinos espacios limpios y vías despejadas que permitan el libre desplazamiento vehicular y peatonal por toda la jurisdicción.

Expand

Tiara Air Aruba responde por daños causados a pasajeros


(Prensa INAC).- Dos pasajeros afectados por el retraso en la entrega de su equipaje, fueron indemnizados en el primer Acto Conciliatorio con la línea aérea Tiara Air Aruba, en el Aeropuerto Internacional de Las Piedras Josefa Camejo en Punto Fijo estado Falcón.

En este caso, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) actúo como mediador entre la empresa aérea y los afectados, en el contexto de la campaña que se organizó a través de la oficina de Calidad de Servicio adjunta a la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA).

Una vez aceptado el acuerdo propuesto por el representante legal de la empresa de transporte aéreo, los usuarios afectados por Tiara Air Aruba, Raúl Ruíz y José David Padilla recibieron mil 702 bolívares con 80 céntimos cada uno, este logro es gracias a que el INAC a través de su campaña quiere que en el primer acto conciliatorio sea efectiva una solución.

Esta intención busca en conjunto con las aerolíneas, la manera de evaluar y revisar las denuncias que hacen los usuarios, con la finalidad de darles una respuesta lo más inmediato posible.

La Autoridad Aeronáutica se encarga de procesar los reclamos y enviársela a la línea aérea, ésta tienen un plazo de 5 días para dar respuesta. También puede pedir prorroga a partir de la recepción del documento de hasta treinta (30) días hábiles.

El INAC le hace seguimiento a cada caso, motivo por el cual contacta los usuarios para verificar si la empresa se comunicó con ellos y saber cómo será la indemnización, después se establece la cita para el acto conciliatorio.

En el caso que el pasajero no quede satisfecho con el acuerdo se procede un segundo e incluso a un tercer encuentro, pero al agotarse esta vía pierde la posibilidad de ser indemnizado.

Expand

Más de 100 obras de artistas plásticos expondrán en Valencia durante homenaje a Armando Reverón

Actualmente se adelantan los trabajos previos para la inauguración, el próximo viernes 25 de abril, de la exposición titulada “Génesis de la Identidad Lectura Histórica del Arte Venezolano”, que conforman 110 obras pertenecientes al fondo patrimonial de la Galería de Arte Nacional y del Museo de Arte Valencia, ente Adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La muestra, que estará expuesta durante tres meses, se ha organizado para rendir homenaje al artista plástico venezolano Armando Reverón, en ocasión de cumplirse los 60 años de su partida.
Estarán en los espacios del museo 80 obras procedentes de Caracas, 21 del Museo de Arte Valencia y el resto de artistas jóvenes del estado Carabobo, quienes han sido invitados.
La presente exposición convoca a una reapropiación de los valores y a la comprensión del proceso de formación de la identidad nacional, a través de una relectura de la historia del arte venezolano.
Conjuntamente, durante la exhibición, habrá el desarrollo de un seminario sobre el arte venezolano, con ponentes procedentes de diferentes regiones del país.
Nathaly Bustamante, directora estadal Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura manifestó que la exposición se organiza bajo los marcos establecidos por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito y los lineamientos establecidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Consideró que los las obras a exponerse representan un conjunto de autores con amplia trascendencia en el campo de las artes, que incluyen reconocidos maestros que tienen un legado y se mantienen vigentes en el transcurso de la historia.
Nathiam Vega, directora general del Museo de Arte Valencia, institución, que a la vez forma parte de la Fundación Museos Nacionales, señaló el interés que tiene el maestro Juan Calzadilla, quien hace hincapié en lo que ha sido la historia del arte venezolano en el transcurso de los años.
Informó que estarán presentes más de 30 obras de Armando Reverón. Los otros autores, son, por igual, maestros o artistas plásticos, que han marcado con su talento un conjunto de expresiones que perduran en el tiempo:
Antonio Herrera Toro, Cristóbal Rojas, Arturo Michelena, Martín Tovar y Tovar, Ferdinand Bellermann, Antón Goering, Camille Pisarro, Emilio Boggio, SamysMutzner, Jesús María de Las Casas, Nicolás Ferdinandov, Andrés Pérez Mujica, Federico Brandt, Antonio Alcántara, Manuel Cabré.
Marcos Castillo, Rafael Monasterios, Alejandro Otero, Victoriano de Los Ríos, GrazianoGasparini, Francisco Narváez, Juan Vicente Fabbiani, Gabriel Bracho, Ramón Martín Durbán, Ernesto Maragall, José Belandria, Luis Méndez, Antonio Azuaje, Bárbaro Rivas, Feliciano Carvallo, Víctor Millán.
Mario Abreu, Héctor Poleo, Pascual Navarro, Luis Guevara Moreno, Carlos González Bogen, Alejandro Otero, Carlos Cruz Diez, Jesús Soto, Víctor Valera, Gego (Gertrudis Goldschmidt), Oswaldo Subero, Mateo Manaure, Nedo MFC (MionFerrario), Jacobo Borges, Manuel Espinoza.
Manuel Quintana Castillo, Oswaldo Vigas, Régulo Pérez, José Antonio Dávila, Carmelo Niño, Ramón Vásquez Brito, Angel Peña, Margot Romer, Julio Pacheco Rivas, José Campos Biscardi, Manuel Quintana Castillo, Humberto Jaime Sánchez, Carlos Hernández Guerra, Francisco Hung, María Cristina Carbonell y Sigfredo Chacón

{
}
Expand

U.E “Batalla de Carabobo” ganó 1er Festival del Saber Cultural efectuado en Libertador


(Prensa Alcaldía Socialista Libertador).- El Liceo Unidad Educativa “Batalla de Carabobo” resultó ganador en el 1er Festival de Intercambio del Saber Cultural “Hugo Chávez”, evento realizado por la Alcaldía Socialista de Libertador este miércoles 02 de abril en el Campamento Bautista, ubicado en la parroquia Independencia.

La actividad se desarrolló con la participación de más de 500 estudiantes del ciclo diversificado, pertenecientes a 10 instituciones educativas del municipio Libertador, quienes midieron sus conocimientos y agilidad mental sobre contenidos de física, química, matemática, historia, geografía, lenguaje, literatura, además en pruebas de aptitud física.

Juan Perozo, alcalde de municipio Libertador, durante su asistencia al evento indicó que, el sector estudiantil es una pieza importante en la gestión socialista desarrollada en la localidad. Informó que en los próximos días se reunirá con integrantes de la Organización Bicentenaria de Estudiantes (OBE), con el objetivo de afinar estrategias para garantizar mejores infraestructuras y mayor seguridad en los espacios educativos.

Destacó que el Estado venezolano, en materia educativa, garantiza la inclusión de un gran número de estudiantes en los espacios de aprendizaje, acabando con el ausentismo escolar, consecuencia de malas políticas en el área, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Agregó que en la actualidad, el estudiante venezolano goza del derecho a una educación gratuita, con alimentación, acceso a la tecnología y la oportunidad de realizar estudios de educación superior universitaria.

Los liceos U.E “González Baquero” y U.E “Barrera” obtuvieron el 2do lugar y el 3er lugar respectivamente.

Expand

Tiara Air Cuba responde por daños causados a pasajeros


(Prensa INAC).- Dos pasajeros afectados por el retraso en la entrega de su equipaje, fueron indemnizados en el primer Acto Conciliatorio con la línea aérea Tiara Air Cuba, en el Aeropuerto Internacional de Las Piedras Josefa Camejo en Punto Fijo estado Falcón.

En este caso, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) actúo como mediador entre la empresa aérea y los afectados, en el contexto de la campaña que se organizó a través de la oficina de Calidad de Servicio adjunta a la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA).

Una vez aceptado el acuerdo propuesto por el representante legal de la empresa de transporte aéreo, los usuarios afectados por Tiara Air Cuba, Raúl Ruíz y José David Padilla recibieron mil 702 bolívares con 80 céntimos cada uno, este logro es gracias a que el INAC a través de su campaña quiere que en el primer acto conciliatorio sea efectiva una solución.

Esta intención busca en conjunto con las aerolíneas, la manera de evaluar y revisar las denuncias que hacen los usuarios, con la finalidad de darles una respuesta lo más inmediato posible.

Posteriormente, la Autoridad Aeronáutica se encarga de procesar los reclamos y enviársela a la línea aérea, ésta tienen un plazo de 5 días para dar respuesta. También puede pedir prorroga a partir de la recepción del documento de hasta treinta (30) días hábiles.

El INAC le hace seguimiento a cada caso, motivo por el cual contacta los usuarios para verificar si la empresa se comunicó con ellos y saber cómo será la indemnización, después se establece la cita para el acto conciliatorio.

En el caso que el pasajero no quede satisfecho con el acuerdo se procede un segundo e incluso a un tercer encuentro, pero al agotarse esta vía pierde la posibilidad de ser indemnizado.

Expand

Alcalde (e) Domínguez asistió a conversatorio de Fueros Parlamentarios

Nelson Riedi: “Estos conversatorios también son un tipo de protesta”

El alcalde (e) ingeniero Pablo Domínguez, asistió al encuentro intelectual y académico denominado “Fueros Parlamentarios y especiales” organizado por el Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillos Moreno”, en el Colegio de Abogados del estado Carabobo.

Nelson Riedi presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, durante sus palabras de apertura señaló que este tipo de conversatorios también son un tipo de protesta ante los atropellos que se viven actualmente en el país.

Entre los ponentes del conversatorio estuvo el abogado y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Perkins Rocha, quien disertó sobre el “Hilo jurisprudencial del Tribunal Supremo de Justicia en materia de desacato. Derecho comparado al respecto”.

Igualmente, el jurista Gustavo Linares Benzo, profesor de la Universidad Central de Venezuela, quien abordó el tema de “El fuero parlamentario y sus consecuencias políticas y jurídicas”.

Linares, indicó que la Sala Constitucional del TSJ estableció un procedimiento sumarísimo en franca violación de los derechos fundamentales de los alcaldes Scarano y Ceballos, y del comisario Salvatore Lucchese, como lo son el derecho a la defensa y al debido proceso. “En audiencias que duraron más de 10 y 12 horas se escuchó solamente 10 o 15 minutos a cada alcalde y se decidió, sin competencia para ello, establecer tipo delictual que son competencias exclusiva de la jurisdicción penal”. Recalcó que “ninguna otra instancia así sea la Sala Constitucional, puede invadir la esfera de la jurisdicción penal, pues eso sería tanto como subvertir el orden procesal”.

Sobre el retardo de la publicación del cuerpo del fallo en el caso Scarano y Lucchese, Linares expresó que “es terrible la demora en la que esta incurriendo la Sala Constitucional del TSJ, particularmente cuando se trata de funcionarios públicos, que están dentro de una línea política distinta a la del Gobierno. Estamos frente a un sesgado interés de poner la justicia a un lado y evidentemente denegando justicia. Ya estaríamos hablando de una violación flagrante de orden de derechos humanos”.

Prosiguió argumentando que “pareciera que lo que estamos viviendo hoy en día es una violación desmedida de los derechos políticos y civiles de los venezolanos que guarda relación a ese espaldarazo que dio el Gobierno saliendo de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de los fallos de la misma”.

Igualmente, advirtió que de la corte de la Haya no podrán zafarse, pues se trata de una corte en defensa de los derechos humanos, donde individualmente los funcionarios públicos que hayan obrado pueden ser perseguidos.

El evento contó con la asistencia de la primera dama del municipio San Diego Rosa Brandonisio de Scarano, María Alejandra Bolívar esposa del comisario Salvatore Lucchese, León Jurado Laurentin abogado defensor del alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, Ronald González y Douglas Jiménez como representantes del cuerpo de ediles del municipio San Diego.

Los estudiantes, juristas y público en general, también atendieron a las ponencias de los abogados Argenis Flores y Carlos Luis Carrillo, quienes abordaron los temas de “Faltas absolutas o temporales de los Alcaldes, según la jurisprudencia del T.S.J. en la Sala Constitucional. Mención especial a los funcionarios de alto nivel destituidos por el T.S.J.” y “Dimensiones del derecho constitucional a la protesta” respectivamente.

Expand

Concejo de Valencia recibió denuncia de infracciones de choféres de transporte público

(PRENSA-ESPECIAL) Miembros de los Consejos Comunales que hacen vida en la localidad de El Trigal (sectores norte, centro y sur) denunciaron ante la Comisión Permanente de Transporte del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, presidida por el concejal José Bucete, la reiterada violación de las normas de tránsito por parte de los profesionales del volante que a diario transitan por esta zona.

Emilia de Angelis (Trigal Centro) y Ana Mazzei (Trigal Norte A) comentaron ante las autoridades edilicias y miembros de líneas de transporte urbano que desde el año 2011 vienen exigiendo que se respeten las rutas y paradas establecidas por la municipalidad, abolir el uso de cornetas de aire y los reproductores de música dentro de las unidades autobuseras, que los representes de la tercera edad y estudiantes no sean ignorados por los conductores, conducir a velocidad moderada, así como no sobrepasar la capacidad real de asientos y prohibir que los pasajeros se trasladen en el estribo por su seguridad.

Acudieron al encuentro el concejal Jaime Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano; la directora de Transporte de IAMTT, Yamilé Solarino, y representantes de Transporte Yolangel C.A., Cooperativa El Trigal, Asociación Civil Parque Valencia y las asociaciones civiles Big Low, Unión Las Agüitas, Unión Tarapío, Unión Matadero, Unión Bolívar, Unión Bucaral, Unión Los Guayos, Unión Libertador, entre otros.

En virtud de que el llamado al sector transporte fue acatado por los directivos de varias rutas que operan en todo el municipio, éstos contaron con derechos de palabra para exponer sus puntos de vista acerca de los problemas que aquejan al sector transporte en todas las parroquias de la ciudad, destacando que este gremio sugiere a la ciudadanía que las denuncias sobre las deficiencias en la prestación del servicio público deberían formularse con detalles ya que entre ellos “hay gente sería” y por eso “no se puede generalizar”.

Asimismo, denunciaron ser “matraqueados” por efectivos de Iampoval y estar siendo afectados por la proliferación arbitraria de reductores de velocidad, la mala vialidad en sectores del sur de Valencia, la falta de alumbrado público en todos los sectores y necesidad de incrementar los controles del índice delictivo que afecta tanto a conductores como a pasajeros.

Solarino aseguró que pronto se estarán anunciando programas tales como la colocación de paradas lumínicas y la demarcación de las mismas; cursos para los conductores sobre educación y seguridad vial de 56 horas de duración, así como de legislación, mecánica ligera, primeros auxilios, entre otros.

Por su parte, el concejal Torres propuso que los transportistas deberían reunirse con los integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad para que expongan sus requerimientos y puntos de vista ante esta mesa de trabajo.

Expand

Alcaldía Socialista de Guacara continúa trabajos de ampliación vial en sector Aragüita

Con recursos municipales y del Fondo de Compensación Interterritorial

(Prensa Alcaldía Guacara).- La Alcaldía Socialista de Guacara, a través de la Dirección de Infraestructura, continúa los trabajos de ampliación y mejoras viales en entrada principal del sector Aragüita, así como en la avenida Francisco de Miranda con calle Madariaga, obra que beneficiará directamente a más de 178 mil habitantes del sur del municipio, que transitan por tan importante arteria vial, todo esto como parte de los planes y proyectos con los que el Alcalde Socialista Gerardo, prevé la modernización de toda Guacara.

La ingeniera Jeanny Benítez, directora de Infraestructura del ayuntamiento, destacó que cuentan con la totalidad de los recursos para la completa ejecución de esta importante obra, la cual permitirá que tanto las familias como las empresas que hacen vida en la zona, puedan disfrutar del libre tránsito con dos nuevos canales de circulación, espacio que hasta el momento estaba siendo afectado por el caos vehicular que a diario se vive en esta intersección, causado por el tránsito de carros particulares, motorizados y conductores de transporte público, por lo que agregó que además brindará al ciudadano de a pie una circulación segura por la avenida, mejorando con ello la calidad de vida de los guacareños y las guacareñas.

Benítez explicó que desde el inicio de la obra, el pasado 24 de febrero del presente año hasta ahora, han sido demolidos 787,93 metros lineales de brocales, además de 778,78 metros líneas de aceras en ambos sentidos de la vía, de los mil 100 que fueron proyectados, labores necesarias para concretar la ampliación de 550 metros del sistema vial del sector. Además detalló que en las próximas semanas estarán culminando la demolición de las aceras y brocales faltantes, para proceder a la debida compactación del terreno en el que será excavada la cajuela que contendrá la estructura de soporte del nuevo pavimento.

También recordó que en trabajo conjunto con el Instituto Municipal de Tránsito Transporte y Vialidad de Guacara (Iamttvg), será cambiado el pavimento rígido en concreto, mediante la sustitución con pavimento flexible o asfalto, con la colocación de una malla geotextil para evitar futuras fracturas del suelo y añadió que se construirá un separador vial con la finalidad de ordenar el tránsito evitando así el paso de un vehículo a otro en forma de zic-zac, lo que acarrea incidentes en la zona. En este sentido, dijo que serán establecidas de forma oficial las paradas de autobuses.

La directora de infraestructura hizo un llamado a la calma, paciencia y tranquilidad de todos los conductores y peatones que circulan por el área en remodelación, ante las molestias causadas con el levantamiento de polvo producto de los escombros, situación que enfatizó está siendo controlada con el uso de agua con camiones cisternas, así como por la restricción vehicular en ambos canales, originado por la colocación de separadores viales de seguridad, por lo que finalizó recordando que son trabajos necesarios para la transformación y el crecimiento del municipio como ciudad.

Expand

Comisión de Asuntos Laborales del Clbec media por conflicto en empresa de alimentos

La Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo intervino en el conflicto de la empresa de Alimentos SURGELA, C.A. ubicada en la ciudad de Valencia, con el objeto de lograr la reactivación de la producción y poder solventar la problemática laboral existente en dicha compañía.
El legislador José Joaquín Vargas presidente de la Comisión señaló que la situación de conflicto se ha generado “con grupos de trabajadores guiados por algunos dirigentes sindicales que aun no han entendido el grave daño que le están haciendo a la empresa, al país y a sus propios trabajadores, al pretender paralizar la producción sin agotar los canales legales”.
- Por esta razón es que la Comisión de Asuntos Laborales remitió un informe al ZODI Carabobo (Zona de Defensa Integral) para su participación en este conflicto, en el cual el Ministerio del Trabajo y los entes judiciales determinen la responsabilidad de los daños ocasionados en más de 33 días que lleva esa paralización.
Dijo que “nosotros seguiremos presentando la propuesta para continuar con las mesas de trabajo y la discusión de la convención colectiva que beneficiara a todos los trabajadores y trabajadoras de esta importante empresa del estado Carabobo”.
Según informe presentado por los representantes de Surgela, CA. para el día 21 de marzo de 2014 se despacharon un total de 11.963 Kg. de productos como pulpa de fruta y vegetales congelados, y esperan llevar al máximo la producción y distribución en poco tiempo.