Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Gerardo Sánchez agasajó a los adultos mayores en su día

{
}

Alcalde Gerardo Sánchez agasajó a los adultos mayores en su día

Promueve políticas sociales que contribuyen a su dignificación

(Prensa Alcaldía de Guacara).- En el contexto del día nacional del Adulto Mayor, el alcalde socialista del municipio Guacara, Gerardo Sánchez, en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía, organizó una recepción en la cancha deportiva Víctor Julio Narváez, ubicada en el centro del municipio, a fin de brindarle un homenaje cultural de gratitud a todos los abuelos que entregan una vida de lucha y querer por la conformación de la familia guacareña.

El acto conmemorativo llevó por nombre “Un canto para ti” el cual contó con la presencia de la primera dama del municipio, la señora Blanca Chacón de Sánchez, y la participación de más de 200 adultos mayores, pertenecientes a los círculos de abuelos de los sectores: Yagua, Vigirima, Casco Central y Ciudad Alianza.

“Me siento complacida por brindarle un espacio de amor a nuestros abuelos, mediante el canto, la danza y el teatro; este es el momento preciso para recordar el compromiso que mantiene Gerardo en pro de generar políticas sociales que beneficien y dignifique a los más viejos de la casa”, mencionó con cariño.

También recordó que en el sector Vigirima cuentan con una casa refugio dispuesta para el resguardo y cuidado de los adultos mayores, en la que podrán encontrar asistencia médica y terapias motrices gracias a un convenio que poseen con los CDI, ayuda psicológica y terapia familiar, alimentación, asistencia legal, servicio de barbería y limpieza personal gracias al donativo de organizaciones sociales, juegos recreativos y personal operativo las 24 horas del día.

Señaló que el horario abierto al público del refugio es de lunes a viernes de 7:00am a 3:00pm y sábados y domingos solo para los abuelos que pernotan en el lugar.

“Desde el refugio para los abuelos en Vigirima, estamos receptivos ante cualquier donativo de la empresa privada y las organizaciones sociales, para así poder satisfacer las necesidades de todos, además estamos abiertos a la visita de señores y señoras que quieran pasar una rato agradable en compañía de los abuelitos”, exaltó la primera dama.

Agregó que en la actualidad tienen una problemática con los transportistas que cubren la ruta hacia el sector de Vigirima de la entidad, pues pese a que desde la Alcaldía habilitaron la carnetización de los adultos mayores de Guacara, para que estos gocen de la exoneración en el cobro del pasaje urbano, “los profesionales del volante no respetan esta medida y ni siquiera los montan en las unidades para que puedan llegar hasta el refugio ubicado en el sector”.

“Le hago un llamado a la conciencia de todos esos choferes, a que respeten la edad y las condiciones de vejez de estos seres humanos. No es posible que nuestros abuelos padezcan del maltrato físico y verbal por parte de personas inescrupulosas al momento de requerir un servicio de transporte; eso no puede seguir ocurriendo”, finalizó enfatizando la señora Blanca Chacón de Sánchez.

{
}
{
}

Deja tu comentario Alcalde Gerardo Sánchez agasajó a los adultos mayores en su día

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre