Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de San Diego realizó mesa de trabajo con estudiantado de la UC

{
}

Alcaldía de San Diego realizó mesa de trabajo con estudiantado de la UC

Para brindar un mejor servicio de transporte a los sandieganos

Con la intención de brindar un mejor servicio a los sandieganos, autoridades de Vialidad San Diego Instituto Autónomo Municipal (Vialsandi-IAM) y el Departamento para el Fomento y Desarrollo de la Juventud del municipio San Diego, sostuvieron mesa de trabajo con el comité de estudiantes de San Diego que cursan estudios superiores en la Universidad de Carabobo (UC).

Así lo dio a conocer, el ingeniero Wilfredo Miranda, presidente de Vialsandi-IAM, quien explicó que se trata de la segunda mesa de trabajo que se lleva a cabo conjuntamente entre el ente municipal y el comité de estudiantes sandieganos, luego de la reactivación de la ruta universitaria que brinda el servicio de transporte gratuito, desde y hasta dicha casa de estudio.

Durante la mesa de trabajo, Miranda reiteró el horario y paradas establecidas provisionalmente, "el horario especial de la mañana iniciará a las 6:30 a.m. y 8:00 a.m. ambas rutas saldrán desde el municipio y hasta la UC. Mientras que a las 9:20 a.m. la unidad retornará desde la UC y hasta el municipio”.

Asimismo, detalló que la ruta se activará nuevamente a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m. para cumplir con el traslado desde la UC al municipio y luego a las 3:15 p.m. la unidad retornará al campus universitario.

En cuanto al horario tarde-noche, se conoció que el servicio se prestará a partir de las 5:30 p.m. desde el municipio San Diego y hasta la UC. Posteriormente, se realizarán dos traslados desde la casa de estudios con destino a San Diego, uno con salida a las 6:50 p.m. y otro a las 8:45 p.m.

El director de Vialsandi-IAM, infirmó además que se habilitaron dos puntos de paradas, uno en el sector La Esmeralda, específicamente en el parque La Amistad al lado de la Iglesia La Resurrección del Señor; y otro en el parque del urbanismo Montesino 12.

Destacó que durante el año 2014 la alcaldía de San Diego, a través de Vialsandi-IAM, ha beneficiado a 372 mil 708 estudiantes sandieganos con 5 mil 916 viajes de la ruta universitaria.

Estudiantes deben gestionar constancia de carnet provisional
Por su parte, el abogado Leonardo Tovar, coordinador del Departamento para el Fomento y Desarrollo de la Juventud del ente municipal, indicó que los estudiantes que deseen ser beneficiados con este servicio deberán solicitar la emisión de una constancia provisional ante la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Para los interesados, Tovar informó que deben presentar como requisitos el horario de clase impreso desde la página de la UC, constancia de estudio emitida, sellada y firmada por la UC; además de la carta de residencia del municipio San Diego.

"Se espera que en un plazo no mayor a una semana gran parte del estudiantado disponga de su constancia provisional, con la cual podrán abordar la unidad de transporte”, indicó.

Igualmente Javier Lovera, jefe de transporte de Vialsandi-IAM, hizo un llamado al estudiantado sandiegano. "Necesitamos del apoyo y colaboración de los estudiantes para reorganizar el servicio y garantizar la seguridad del personal, estudiantes y la unidad de transporte”.

Vale acotar que durante la reunión se acordó realizar un nuevo encuentro, a fin de evaluar el sistema implementado.

{
}
{
}

Deja tu comentario Alcaldía de San Diego realizó mesa de trabajo con estudiantado de la UC

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre