Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía Socialista de Guacara dictó talleres culturales, educativos y de seguridad ciudadana en La Compañía

{
}

Alcaldía Socialista de Guacara dictó talleres culturales, educativos y de seguridad ciudadana en La Compañía

Direcciones hicieron abordaje integral de esta comunidad en Vigirima
(Prensa Alcaldía Guacara).- La Alcaldía Socialista de Guacara, a través de sus direcciones sociales, Bomberos, el Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Educación, Cultura y Turismo, siguiendo los lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, efectuaron abordaje en el sector La Compañía de Vigirima, con la finalidad de brindar talleres que fomenten el rescate de valores, deberes y derechos que alejen a adultos y pequeños de entornos violentos, propiciando espacios de paz y tranquilidad en el municipio.

Oscar Douahi, director de Cultura y Turismo del ayuntamiento guacareño, explicó que la idea de llegar a cada comunidad y en esta oportunidad a La Compañía, es sensibilizar e incentivar al pueblo a la participación de todos los ciudadanos en diferentes modalidades artísticas, como lo son la danza, el teatro, cuatro, tambores, flautas, literatura, patrullas turísticas entre otros, para posteriormente proceder a aperturar escuelas permanentes donde todos los ciudadanos puedan desarrollar estos talentos.
Por su parte el capitán José López, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que durante el compartir con los participantes brindaron técnicas y formación en materia de seguridad, primeros auxilios y administración de desastres o eventos adversos, como terremotos, inundaciones e incendios, con la finalidad de que sea el ciudadano común el socorrista inmediato de víctimas en estas situaciones de emergencia que se puedan presentar en los sectores. De igual forma destacó que les fue facilitada toda la información para formar parte de las brigadas para adultos e infantiles de voluntarios bomberiles, y con ello obtener un conocimiento disciplinado acerca de esta loable labor social.

En este sentido y continuando con el trabajo social en las comunidades priorizadas de la jurisdicción, como parte del “Plan Municipal de Abordaje Integral por la Paz y la Vida”, el Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente también dijo presente, llevando al sector vigirimeño de La Compañía, un conversatorio con padres y madres denominado “Escuela para Padres”, para intercambiar experiencias e ideas sobre la adecuada y responsable crianza de los pequeños de la casa, informó Roraima Orsini, directora del Smpnna Guacara.
Orsini también señaló que fueron llevados a la E.B “Carlos Federico Gross” de esta misma comunidad, específicamente a los alumnos de 5to. y 6to. grado, talleres sobre deberes, derechos, responsabilidad penal y proyecto de vida, para que los niños como protagonistas activos de la sociedad, cuenten con la información necesaria acerca de algunas situaciones donde pudieran ser influenciados y llevados a cometer o participar en actos violentos entre otros.

Por otra parte, la Dirección para la Estrategia Comunicacional y Política Informativa, llevó a los pequeños y comunidad en general, talleres de formación como periodistas escolares y comunitarios respectivamente, para que sean estos los responsables de mantener informado a vecinos sobre el acontecer diario del sector, con el trabajo conjunto con la Alcaldía Socialista de Guacara, en la búsqueda para mejorar la calidad de vida del ciudadano, enfatizó la directora de esta dependencia, Lcda. Dorys González.
Es de destacar que este abordaje tendrá su cierre para la comunidad de La Compañia, este sábado 26 de abril con una mega jornada social integral donde los asistentes podrán disfrutar de atención médica primaria por parte de la Dirección de Salud, actividades deportivas y recreativas llevas por la Dirección de Deporte, Mercal por la Dirección de Comunas y la siembra de árboles con el equipo de la Dirección de Ambiente.

{
}
{
}

Deja tu comentario Alcaldía Socialista de Guacara dictó talleres culturales, educativos y de seguridad ciudadana en La Compañía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre