Avisar de contenido inadecuado

ALCALDÍA DE VALENCIA Y MINISTERIO DE LA JUVENTUD INAUGURARON COMPLEJO DEPORTIVO EL LIBERTADOR

{
}

ALCALDÍA DE VALENCIA Y MINISTERIO DE LA JUVENTUD INAUGURARON COMPLEJO DEPORTIVO EL LIBERTADOR

Para fortalecer el gobierno de calle emprendido por el presidente Nicolás Maduro 

 

 (Prensa-Alcaldía de Valencia) En el marco del movimiento por la vida y la paz y el fortalecimiento del gobierno de calle, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, junto a la primera dama del municipio, Emila Guardia, al Ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez y Mervin Maldonado, viceministro de la juventud, inauguraron el Complejo Múltiple Deportivo, Recreativo y Cultural “El Libertador”, ubicado en la parroquia Catedral.

El mandatario municipal en compañía de las autoridades nacionales presentes se dio cita en este recién construido complejo deportivo con los habitantes de esta popular parroquia, para poner a disposición del pueblo la primera pista de patinaje de Valencia, una cancha múltiple techada, un gimnasio al aire libre, un parque infantil, todo con un paisajismo acondicionado y vías oportunamente rehabilitadas.

 

Ambos representantes de la gestión socialista tanto nacional como municipal recorrieron las instalaciones luego que el padre Juan Rodríguez, vicario parroquial de Santos Ángeles Custodio y San Isidro Labrador de Flor Amarillo, bendijera como es tradicional la obra en cuestión.

 

Explicó Parra, que esta primera pista de patinaje es producto de la labor conjunta entre el Ministerio de la Juventud y la alcaldía de Valencia a Través de Funval, donde se invirtió millón y medio de bolívares, sin embargo agregó, que el ayuntamiento desarrolló otras inversiones como la cancha techada ejecutada por Indeval por un monto de más de un millón de bolívares, además, de todo lo que es el  parque infantil, el gimnasio al aire libre con su respectivo paisajismo, donde se invirtió también un millón de bolívares a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), es decir, que se aportó adicionalmente más de 4 millones de bolívares, en esta primera etapa.

 

Aunado a ello, dijo, se colocaron en la zona unas hermosas esculturas que artistas populares donaron a Fundacultura para tales fines, pero también, añadió Parra, está en marcha el rescate del Puente Morillo a cargo de Induval, con una inversión de cuatro millones de bolívares, que será inaugurado en dos meses,  a fin entregarlo a la ciudadanía como un paseo peatonal, donde la alcaldía pondrá en funcionamiento un  paseo artesanal.

 

Agregó el jefe de la cartera municipal, que en principio, con esta obra se están beneficiando cuatro parroquias del centro de la ciudad como Catedral, San Blas, Socorro y Candelaria, pero con toda seguridad, afirmó, se verá favorecido todo el municipio, ya que estima que desde ahora el complejo tendrá la visita de niños, jóvenes y adultos de todas las entidades de Valencia y otros municipios. 

 

Manifestó Parra que también está prevista la construcción de dos pistas de patinaje más, una en Miguel Peña y otra en Rafael Urdaneta, ya que la idea es abrir espacios para la vida y la paz, a fin de derrotar la inseguridad.

 

Esta obra es parte del gobierno de calle, añadió, que en Valencia no comenzó ahora sino hace cuatro años y medio de la mano del pueblo con la primera gestión socialista de este municipio.

 

 

 

Alcalde Parra y Ministro Héctor Rodríguez  en gobierno de calle

 

Por su parte, el Ministro Héctor Rodríguez, afirmó al respecto, que el Gobierno Nacional ha iniciado un despliegue por todo el país, esta semana en Aragua, Vargas y Carabobo, y en lo relativo a Valencia, afirmó, estar trabajando de la mano con la alcaldía bolivariana de esta entidad, para visitar las importantes obras que  han ejecutado de forma conjunta Gobierno Nacional y Municipal.

 

Señaló que este complejo deportivo es una muestra de la importancia que tiene el gobierno en la calle trabajando en una sola línea, es decir, Gobierno Nacional, Estadal y Municipal.

 

Resaltó que es una obra desarrollada conjuntamente entre el Ministerio y el ayuntamiento local, donde se ve el gran esfuerzo de la administración municipal en incrementar  el número de infraestructuras deportivas y recreativas para favorecer al pueblo y especialmente a los niños y jóvenes, lo que refleja la gran participación del alcalde Parra en el trabajo de calle a favor de la vida y la paz.

 

Aplaudió la labor del mandatario de Valencia puesto que considera que Parra está cumpliendo a cabalidad con el legado del comandante supremo Hugo Chávez, que no es otra cosa que ir construyendo la vida en paz, haciendo de las calle escenarios presto para la convivencia y eso es un esfuerzo del alcalde que hay que reconocerle.

 

Asistieron al acto los directores del ayuntamiento y presidentes de los entes descentralizados, se hizo entrega de una patineta al niño Henri Noguera y  José Mosquera, patinetero de la parroquia San José, agradeció al alcalde Parra la construcción de la pista de patinaje, puesto que era un viejo anhelo de los jóvenes habitantes de esta parroquia y comunidades aledañas.

{
}

Deja tu comentario ALCALDÍA DE VALENCIA Y MINISTERIO DE LA JUVENTUD INAUGURARON COMPLEJO DEPORTIVO EL LIBERTADOR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre