Avisar de contenido inadecuado

Clbec solicitará inhabilitación del Gobernador del Estado Carabobo (25 - 11 - 2009)

{
}
Clbec solicitará inhabilitación del Gobernador del Estado Carabobo

(Prensa, Clbec).- El presidente de la Comisión permanente de Finanzas y vicepresidente del Consejo Legislativo Bolivariano del Edo. Carabobo, legislador Miguel Flores, informó en una rueda de prensa ofrecida en el salón de sesiones del Parlamento regional, que solicitará la inhabilitación del gobernador Henrique Fernando Salas Feo ante la Contraloría General de la República por violación al principio de legalidad presupuestaria.

Todo esto en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el mandatario carabobeño este miércoles 24 de noviembre, en las cuales informó que al haber confirmado que los recursos enviados por la Onapre pertenecían al año 2009, no era necesario solicitar un crédito adicional ante el Parlamento regional.

Ante este tema Flores, puntualizó que el gobernador Salas Feo “tiene la disponibilidad financiera, lo que no tiene es la disponibilidad presupuestaria. Nosotros no le hemos aprobado ese crédito y según lo indica el Principio de Legalidad Presupuestaria en los artículos 314 y 315 de la Constitución, todo crédito que no esté contemplado en la Ley de Presupuesto tiene que entrar por vía de crédito adicional”.

Según el vicepresidente del órgano legislativo, con esa actitud arrogante e irresponsable el Ejecutivo Regional, se coloca ante la opinión pública en un estado de sospecha porque lo que están haciendo es una treta para no suministrar el monto global que requiere la partida de aguinaldo solicitado por este parlamento, dejando entre ver que hay un manejo irregular de los dineros públicos del Estado, sentenció.

El situado constitucional para el Edo. Carabobo según el decreto presidencial de fecha 31 de marzo se determinó en 1.350 millones de bolívares fuertes, el ejecutivo regional estaba obligado a adecuar el presupuesto del Estado a ese valor financiero. " Por lo que todo dinero adicional respetando el decreto, debe ingresar por vía de crédito, no puede entonces el Gobernador, hacer sumatorias con los ingresos sin la previa autorización del Consejo Legislativo", dijo

“No estamos en contra de que los trabajadores cobren sus aguinaldos, lo que rechazamos es la ilegalidad del procedimiento que pretende aplicar el mandatario regional”.

Aseguró además que ya ha realizado comunicaciones vía telefónica con expertos de la Onapre, quienes aseveran que ese procedimiento es irrito, razón por la cual - en el día de hoy estoy enviando un oficio solicitando un criterio de dicha institución el cual servirá de base para iniciar el proceso investigativo que sin duda alguna culminará con la inhabilitación del Gobernador para ejercer cargos públicos-, tal como lo establece el artículo 105 de la ley orgánica de la Contraloría General de la República.
El presidente de la Comisión permanente de Finanzas y vicepresidente del Consejo Legislativo Bolivariano del Edo. Carabobo, legislador Miguel Flores, informó en una rueda de prensa ofrecida en el salón de sesiones del Parlamento regional, que solicitará la inhabilitación del gobernador Henrique Fernando Salas Feo ante la Contraloría General de la República por violación al principio de legalidad presupuestaria.
“No estamos en contra de que los trabajadores cobren sus aguinaldos, lo que rechazamos es la ilegalidad del procedimiento que pretende aplicar el mandatario regional”.
{
}
{
}

Deja tu comentario Clbec solicitará inhabilitación del Gobernador del Estado Carabobo (25 - 11 - 2009)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre