Avisar de contenido inadecuado

EDILES EXIGEN AL ALCALDE DE NAGUANAGUA EJECÚTESE A ORDENANZA DE BIENES PÚBLICOS

{
}

EDILES EXIGEN AL ALCALDE DE NAGUANAGUA EJECÚTESE A ORDENANZA DE BIENES PÚBLICOS

 

(Prensa CMBN) En sesión ordinaria  realizada este martes 30 de julio, los concejales de Naguanagua aprobaron enviarle al alcalde Alejandro Feo La Cruz un informe  para que aclare las dudas jurídicas que tiene sobre la Ordenanza sobre Bienes Públicos Municipales y proceda de inmediato a firmar el ejecútese a esta nueva normativa  sancionada por la cámara legislativa local el 19 de julio del presente año.

Esta medida fue acordada por los ediles como respuesta a una comunicación enviada por Feo La Cruz  al cuerpo edilicio, a través de la cual solicita se levante la sanción a esta nueva ordenanza, por no estar de acuerdo con la redacción de algunos artículos.

El presidente del Concejo Municipal, Eleazar Navarro, expresó que la Comisión Permanente de Legislación, analizó y discutió las observaciones hechas por el alcalde,  se estableció un proceso de consulta y mesas de trabajo donde participó el Director de Consultoría Jurídica de la alcaldía  Gustavo Mercado.

 Manifestó que la Contraloría Municipal de Naguanagua hizo recomendaciones que fueron acogidas por su pertinencia técnica, se insertaron nuevos dispositivos y se modificó la secuencia de los artículos del proyecto de ordenanza aprobado.

 Sin embargo, dijo que el alcalde Feo La Cruz de nuevo insiste en que no pondrá el ejecútese hasta tanto no se  modifiquen  los artículos 32, 33 y 34;  demostrando que no ha leído el contenido de la norma ya que aquellos fueron sustituidos por el 38, 39 y 40 respectivamente.

“Si el alcalde persiste en negarse a firmar esta nueva normativa, el cuerpo edilicio, apoyándose en la Ordenanza de Instrumentos Jurídicos, facultará al presidente de la cámara para que le ponga el ejecútese a la Ordenanza sobre Bienes Públicos del Municipio Naguanagua”, puntualizó Navarro.

Es importante destacar que, en la misma sesión, los ediles aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ordenanza sobre la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente, además acordaron una modificación presupuestaria por  un monto superior a 400 mil bolívares, recursos que se utilizarán para cumplir con  beneficios laborales de los empleados y obreros del Concejo Municipal de Naguanagua.

{
}
{
}

Deja tu comentario EDILES EXIGEN AL ALCALDE DE NAGUANAGUA EJECÚTESE A ORDENANZA DE BIENES PÚBLICOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre