Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo garantiza alimentos y asistencia médica mediante Tomas Rurales (15 - 10 - 2009)

{
}
Este programa social se desarrolla de forma itinerante en comunidades extraurbanas

Gobierno de Carabobo garantiza alimentos
y asistencia médica mediante Tomas Rurales

(Prensa-Gobernación)- Con el firme propósito del Gobernador del Estado, Henrique Fernando Salas Feo, de garantizar la seguridad alimentaria y atención médica primaria de todos los carabobeños, el Gobierno Regional ha favorecido a más de 9 mil familias durante los Mercados Rurales emprendidos en la región.

Así lo anunció Saúl Jiménez, director General de la Casa del Vecino, órgano adscrito a la Fundación para el Avance Social (Fundavanza), durante la jornada realizada en la comunidad de Manuare de la parroquia Belén, municipio Carlos Arvelo. “Siguiendo instrucciones del Gobernador Henrique Fernando Salas Feo, desde hace 2 meses aproximadamente iniciamos los mercados rurales o mini tomas, donde se le ofrece a los habitantes de estos sectores una serie de servicios en salud, alimentación y recreación”.

Cabe destacar que durante el IX Mercado Rural en Manuare, participaron las secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Alimentaria, Cultura; Fundavanza e Insalud, beneficiando además 17 caseríos cercanos a esta jurisdicción entre ellos, Vallecito, Santa Rosa, Campo Alegre, Monte Esperanza, Las Piedras, entre otras.

“De esta forma se trata de atender a toda la población, en el caso de Manuare, es una población de aproximadamente 11 mil habitantes que realmente requieren la asistencia, ayuda y solidaridad del Gobierno de Carabobo, por eso HFSR hizo mucho empeño que estuviéramos en esta jurisdicción cumpliendo con esta jornada”, acotó Jiménez.

En este sentido, señaló que la población fue asistida en una jornada asistencial en pediatría y medicina general, vacunación, para niños y adultos, asimismo se les entregó los medicamentos totalmente gratuitos, una vez atendidos por los médicos de Insalud, a través de la Botica Solidaria. Mientras que la Secretaría de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas, realizó diferentes actividades dirigidas a los niños y niñas, como cuenta cuentos, pinta caritas y juegos; igualmente los pequeños disfrutaron de piñatas y cotillones.

De igual manera, los habitantes de esta población adquirieron la bolsa de alimentación a tan sólo 25 bolívares, contentiva de productos de la cesta básica, además compraron el kilo de pollo a 5 bolívares.

Por otra parte, el Director General de la Casa del Vecino, manifestó lo necesario de atender siempre a estos sectores. “En el Gobierno de Carabobo creemos que estas jornadas en los sectores rurales, son bien importante porque llenan un vacío donde debemos asistir permanentemente llevándoles atención directa a las poblaciones”.

Agregó Jiménez que, hasta ahora, se han realizado nueve Mercados Rurales o mini Tomas, y agregó que “esperamos realizar un total de 12, pues aun cuando sufrimos un recorte presupuestario por el Gobierno Nacional, el mandatario regional HFSR siempre tiene en cuenta la parte social y estamos seguros que gestionará los recursos para atender a estos sectores tan necesitados”.
Con el firme propósito del Gobernador del Estado, Henrique Fernando Salas Feo, de garantizar la seguridad alimentaria y atención médica primaria de todos los carabobeños, el Gobierno Regional ha favorecido a más de 9 mil familias durante los Mercados Rurales emprendidos en la región.
Así lo anunció Saúl Jiménez, director General de la Casa del Vecino, órgano adscrito a la Fundación para el Avance Social (Fundavanza), durante la jornada realizada en la comunidad de Manuare de la parroquia Belén, municipio Carlos Arvelo
En este sentido, señaló que la población fue asistida en una jornada asistencial en pediatría y medicina general, vacunación, para niños y adultos, asimismo se les entregó los medicamentos totalmente gratuitos
{
}
{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo garantiza alimentos y asistencia médica mediante Tomas Rurales (15 - 10 - 2009)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre