Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo optimiza instalaciones deportivas (20/8/2009)

{
}
Gobierno de Carabobo optimiza instalaciones deportivas

 Con el propósito de brindar infraestructuras óptimas que contribuyan al fomento del deporte en la entidad, el Gobierno de Carabobo a través de Fundadeporte, invierte en la mejora de servicios y ampliación de instalaciones deportivas, así como en labores de aseo, limpieza y mantenimiento continuo en general, para dar cumplimiento a una de las prioridades del primer mandatario regional, como es el deporte. 

Así lo dio a conocer Rafael Lizardo, director de Obras y Mantenimiento de Fundadeporte, quien además destacó que el ente que dirige, desde el inicio de la gestión del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, se ha encargado de adecuar las 35 instalaciones deportivas distribuidas en toda la geografía regional, para evitar que personas que no practiquen ningún ejercicio por carecer de instalaciones idóneas, utilicen el tiempo libre en actividades inconvenientes para su sano desarrollo físico y mental. 

Entre las obras más importantes, Lizardó señaló que en el municipio Valencia está la reforma del campo de fútbol y piscinas ubicadas en el Polideportivo “Misael Delgado” que comprendió en la reparación de oficinas y baños públicos, rehabilitación de gradas, pintura de los asientos y áreas perimetrales del complejo. Al mismo tiempo, una cuadrilla de 20 personas se encarga diariamente de realizar el mantenimiento correspondiente a las áreas verdes y limpieza de la instalación deportiva, para lo cual se destinaron 466 mil Bs. F. 

Igualmente, para la optimización del centro deportivo, Fundadeporte realizó los trabajos de adaptación y mejora de la calidad de la sala de máquinas de las piscinas, con el equipamiento de filtros, bombas y planta eléctrica, infraestructura donde se forman unos 400 atletas aproximadamente en disciplinas como natación, atletismo, karate, taekwondo y ajedrez, además de ser sede del equipo profesional Carabobo F.C. 

Por otro lado, la Fundadeporte invierte 150 mil Bs.F. en los trabajos de rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, donde se destaca la reparación y mejora de cercado interno, el servicio de iluminación, la rehabilitación de la pista de atletismo y salas de baño, así como la pintura de las instalaciones, y mantenimiento y limpieza de las áreas verdes.

 

Además, se destinaron más de 130 mil Bs.F. en la reparación del Parque Andrés Eloy Blanco, ubicado en la parroquia la Candelaria del municipio Valencia, donde se efectuaron mejoras en el área de piscina con la colación de cerámicas y el restablecimiento del cuarto de máquinas, pues no contaban con las mismas. También se realizó la pintura general de las instalaciones y la restitución del servicio de agua por tuberías, restauración de baños y cerca perimetral y la reparación de las canchas de fútbol sala, básquetbol, voleibol, beneficiando a mas de 500 atletas de la comunidad que acuden al lugar a recibir sus clases de deporte.   

Asimismo, en el parroquia San José de la misma jurisdicción, específicamente en el Gimnasio de Básquetbol Teodoro Gubaira, Fundadeporte destinó 89 mil Bs. F. para colocar el complemento de techo del mismo, así como la reparación del área de alojamiento y baños y el mantenimiento, pintura limpieza de los alrededores de las instalaciones deportivas. 

Rescate de instalaciones deportivas en Naguanagua

Por otra parte, Rafael Lizardo destacó que aparte del rescate de las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, Fundadeporte se encuentra rehabilitando los diversos centros deportivos de la jurisdicción, tal es el caso del Complejo Bicentenario Simón Bolívar, donde se han invertido más de  295 mil BS. F. en la reparación del Gimnasio de fútbol sala, y el de tenis de mesa, en los cuales se realizó el trabajo de pintura externa e interna, reparación de los baños y del servicio de electricidad. 

Del mismo modo, se ejecutó la rehabilitación, pintura, mejora general de las instalaciones y áreas verdes, así como el mantenimiento y limpieza de los Gimnasios de Tiro con Arco, Musculación, Bicicross, Judo, Pesas y Esgrima. 

Igualmente, en el Gimnasio de Gimnasia Ronald Store de Naguanagua, fue reacondicionado con la rehabilitación del techo, barandas, reparación de baños de oficinas y recuperación de áreas verdes e instalaciones. 

Asimismo, en el complejo Deportivo Caprenco, donde funciona la selección de patinaje del estado, se realizó la recuperación de pintura en el área de oficina, la reparación del alumbrado y mantenimiento de áreas verdes. 

{
}

Comentarios Gobierno de Carabobo optimiza instalaciones deportivas (20/8/2009)

buenos dias,quisiera saber del bicicroos para niños aqui
en carabobo mi niño tiene 9años y desea participar en ese deporte
se le agradese su colaboracion gracias de guacara
adri adri 16/01/2010 a las 15:22

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo optimiza instalaciones deportivas (20/8/2009)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre