Avisar de contenido inadecuado

Gobierno Regional arrancó en el litoral operativo “Limpiemos a Carabobo” (23 - 11 - 2009)

{
}
En la lucha contra el dengue

Gobierno Regional arrancó en el litoral
operativo “Limpiemos a Carabobo”

Puerto Cabello, 23 de noviembre (Prensa Gobernación).- Siguiendo instrucciones del gobernador de la entidad, Henrique Fernando Salas Römer, quien ha decretado la lucha contra la proliferación del dengue en todo el territorio regional, este lunes se inició en el litoral el operativo “Limpiemos a Carabobo”.

Desde bien temprano en la mañana, cuadrillas de Fundalegría, en compañía de personal de Fundavanza, Protección Civil e Insalud se concentraron en el estacionamiento del edificio del Gobierno para el Desarrollo de la Costa, desde donde se inició formalmente el plan que incluye a ambos municipios del eje costero carabobeño.

De tal manera fue anunciado por Deyalitza Aray, presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa, quien anunció que para ejecutar las acciones se ha dispuesto de seis camiones volteo, además de contar con 50 obreros, los promotores de Fundavanza, así como personal de las prefecturas y demás dependencias del Ejecutivo Regional tanto en Puerto Cabello como en Juan José Mora.

“El día de hoy, siguiendo con lo anunciado por el gobernador Henrique Fernando Salas, estamos arrancando con este gran operativo que se lleva adelante en todo el estado, por lo que la costa no podía ser la excepción”, explicó.

Destacó que desde el Gobierno Regional se tiene especial interés en minimizar las cifras de dengue y combatir “al patas blanca”, motivo por el cual extendió la invitación a la colectividad en general a participar activamente en el operativo.

Aray reiteró que el cronograma se extiende durante 26 días, al tiempo que informó que la primera parroquia a visitar ha sido Goaigoaza, específicamente los sectores de la urbanización Santa Cruz.

Detalló que darán prioridad a las comunidades en las que se ha registrado mayor número de casos de dengue, según los registros epidemiológicos contabilizados en el Distrito Sanitario Eje de la Costa de Insalud.

En cuanto al procedimiento, la presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa anunció que en primer lugar pasan los camiones recolectando los objetos inútiles. Posteriormente, el equipo de Insalud inicia la aplicación de abate en los recipientes de agua y la fumigación casa por casa, lo que se repite en horas de la noche por las principales calles y avenidas del sector para garantizar la eliminación absoluta de los criaderos. La acción nocturna estará a cargo de las cuadrillas de Protección Civil.

Para este martes, además de continuar en Santa Cruz, se procederá a recorrer los sectores de la urbanización San Esteban, parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello.

“Invitamos a las comunidades a que se incorporen, a que nos ayuden a sacar todos los ´corotos’ que ya no sirvan, todo en lo que se pueda acumular agua, para facilitar el operativo. Queremos que nos ayuden para poder lograr las estadísticas y resultados que estamos esperando”, finalizó.

Actualizado hace 14 segundos · ·

{
}
{
}

Deja tu comentario Gobierno Regional arrancó en el litoral operativo “Limpiemos a Carabobo” (23 - 11 - 2009)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre