Avisar de contenido inadecuado

Inparques desarrolló programa ecosocialista en el Parque Nacional San Esteban

{
}

Inparques desarrolló programa ecosocialista en el Parque Nacional San Esteban

Prensa Minea.- Este miércoles en el marco de las celebraciones de concienciación del Autismo y del día mundial de La Tierra, el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, a través el Instituto Nacional de Parques (Inparques), desarrolló un programa ecosocialista en el cual se llevaron a cabo diversas jornadas, charlas y actividades ecológicas en pro de la conservación del Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo.

Sobre la certeza que los árboles representan la principal fuente de alimento y oferta de refugio para la fauna local y migratoria, Inparques efectuó una jornada de recolección de semillas en el Parque Fernando Peñalver, con el objetivo de proseguir con la realización de avíos que posteriormente servirán para la reforestación del Parque Nacional San Esteban.

Así pues, en la recolección se acoplaron un total de 31 kilogramos de semillas de múltiples tipos de plantas forestales, entre las que destacan: mijao, apamate, flor amarillo, leucaena, samán, caro-caro, camoruco, caobo, yacure, jabillo, níspero y caimito.

Por otro lado, es necesario destacar que esta actividad contó con el apoyo y la participación del personal administrativo, técnico, guardaparques y el cuerpo de bomberos forestales de Inparques Carabobo, además de efectivos de la Brigada Forestal Comunitaria Semilleros de la Patria Simón Bolívar y de FundaTrabajo.
Charlas de educación ambiental

Funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques, en homenaje al Día Mundial de La Tierra, realizó charlas de educación ambiental en la Escuela Básica “La Josefina”, ubicada en el sector La Cumaca del Municipio San Diego.

Esta actividad se implementó con la finalidad de comunicar e invitar a los niños a participar en la conformación de las brigadas de guardaparquitos, además de sensibilizar y concienciar sobre el tema de la biodiversidad, la importancia del reciclaje, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales, especialmente en el Parque Nacional San Esteban, ubicado en nuestro estado.

Actividades ecológicas

Inparques en el programa ecosocialista que activó en el marco del Día Mundial de la Tierra, también realizó una jornada de limpieza en la Isla Santo Domingo en la que se recolectaron 820 kilogramos de desechos sólidos.

Esta actividad reunió a un total de 40 personas con el objetivo de que hicieran uso de bolsas ecológicas para sanear los espacios de la mencionada Isla que es un reservorio importante de fauna.

Por otra parte, se debe resaltar que funcionarios de la Institución participaron en una caminata ecológica que tuvo inicio en el Estadio Independencia de Puerto Cabello hasta el Malecón de la ciudad, la cual fue organizada por la Fundación “Un Abrazo a la Tierra”, para sensibilizar a los mil participantes acerca del impacto ambiental producido por el calentamiento global que tanto nos afecta hoy en día.

De esta manera, Inparques y el Gobierno Bolivariano continúa vigorizando la conciencia ambiental y el modelo ecosocialista donde se ofrece al pueblo espacios idóneos para el sano disfrute, consolidando así el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez al fortalecer el cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Fin: Prensa Inparques / Eliana Muñoz

{
}
{
}

Deja tu comentario Inparques desarrolló programa ecosocialista en el Parque Nacional San Esteban

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre