Avisar de contenido inadecuado

Luis Bolaños mandó en los 10 k de la Copa Danny Chocron

{
}

Luis Bolaños mandó en los 10 k de la Copa Danny Chocron

El carabobeño clasificó a Juegos Nacionales de Sucre 2015

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El carabobeño Luis Bolaños se impuso en la prueba de los 10 kilómetros, marcando un tiempo de 2 horas 09 minutos y 10 segundos, para quedarse con los máximos honores en el Campeonato Nacional XVI “Copa Danny Chocron” de Aguas Abiertas, que se disputó en la playa “La Gabarra” de la Bahía de Pampatar en la Isla de Margarita.

Bolaños se colgó una presea dorada y una de plata en dicha justa deportiva. A su llegada a la Villa Olímpica el líder de los 10 kilómetros comentó que, “tuve una destacada actuación, el clima estuvo un poco nublado y las olas muy movidas, pero con estrategia e inteligencia logré buenos resultados clasificando a los Juegos Nacionales donde espero colgarme nuevamente la de oro”, describió.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), por la beca deportiva y la alimentación, beneficio que no solo él disfruta sino también sus compañeros de equipo, “muy agradecidos por ese respaldo a toda la disciplina deportiva de aguas abiertas, nuestra meta es seguir entrenando para pintar de vinotinto el podio en la máxima cita nacional y dejar el nombre de Carabobo en alto”.

Los carabobeños viajaron a la población costera gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo que lidera Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan. Así lo dio a conocer Ronald García, entrenador de la selección carabobeña de Aguas Abiertas.

“Una vez más Carabobo demostrando que es potencia deportiva en el país, gracias al apoyo de Fundadeporte por asumir el compromiso con nuestros atletas cubriendo todas las necesidades del viaje, fue un apoyo irrestricto que es retribuido con cada una de las victorias”, dijo.

Natación de oro
Sobre la competencia detalló que el regional quien subió a la cima del podio, estuvo escoltado por Juan Segovia, representante del estado Lara quien registró un tiempo de 2:09:40, mientras que David Carrillo del estado Táchira, completó el podio deteniendo el crono en 2:10:31. En esta misma prueba el carabobeño Gabriel Parada se ubicó en la séptima posición de la clasificación con un tiempo de 2:12:58

En la prueba de los 5 kilómetros, el vinotinto Bolaños se ubicó en el segundo peldaño del podio con escasos 3 segundos de diferencia del primer lugar tras detener el reloj en la población costera en 54 minutos 40 segundos. El sitial de honor fue para su similar del estado Lara Juan Segovia, con un tiempo de 54 minutos y 37 segundos y Gustavo Gutiérrez de Perú, se quedó con la de bronce. El carabobeño Gabriel Parada se ubicó en la quinta plaza con un tiempo de 55:34.

De igual manera, señaló que la justa acuática sirvió como clasificatorio a los Juegos Nacionales de Oriente 2015 y albergó a más de 800 nadadores nacionales de las categorías infantil, juvenil, máxima, adulto y máster y que además contó con la participación de atletas de talla internacional como Perú, Colombia y Argentina.

“Este fue el primer evento clasificatorio de nuestra disciplina, que da cupos para los Juegos Nacionales de Sucre, por el equipo masculino ya están clasificados Luis Bolaños y Gabriel Parada, mientras que por el femenino las atletas Ale Beatriz Gutiérrez, Génesis Bordones y María Cova, buscarán su clasificación en el Campeonato Nacional que se disputará en el mes de septiembre en el estado Vargas”, destacó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Luis Bolaños mandó en los 10 k de la Copa Danny Chocron

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre