Avisar de contenido inadecuado

Más de 100 niños disfrutaron Encuentro Atlético Juvenil en Ruiz Pineda

{
}

Más de 100 niños disfrutaron Encuentro Atlético Juvenil en Ruiz Pineda

Provenientes de nueve planteles educativos

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Fueron más de 100 niños y niñas, habitantes de la comunidad Ruiz Pineda del municipio Valencia, quienes disfrutaron este viernes de un Encuentro Atlético Juvenil llevado a cabo por la Gobernación Bolivariana de Carabobo que lidera Francisco Ameliach.

En la actividad, organizada por la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside Thaer Hasan, apoyada por la Zona Educativa de Carabobo, los jóvenes comprendidos entre las edades de 10 a 12 años se midieron en las especialidades de carreras de velocidad, con obstáculo y de relevo, lanzamiento de pelota y salto bipodal.

Carlos Arévalo, coordinador de Deporte Escolar de Fundadeporte, explicó que el encuentro se llevó a cabo con la intensión de masificar la actividad deportiva, específicamente hacia la zona sur de Valencia, donde hay un alto número de estudiantes y que les permite ser captados como futuros atletas.

“Andamos atendiendo a todas las zonas de Carabobo donde nos necesitan nuestros niños, ahí llevamos nuestro trabajo, y estamos muy complacidos por toda la receptividad que han demostrado los niños y los representantes”, manifestó.

Arévalo detalló que la actividad contó con la participación de estudiantes de nueve planteles nacionales de la zona: Escuela Básica Bolivariana La Marquera, E.B.B. Fundación Mendoza, E.B.B. Pocaterra, E.B.B. Manuel Arcazas, E.B. Isidro Ramírez, E.B. El Prado, Unidad Educativa Ruiz Pineda I y U.E. Irma Vivas de Marín.

Encuentro Productivo
Vladimir Salazar, docente de la Escuela Bolivariana Fundación Mendoza, calificó la actividad como buena y productiva para el desarrollo integral de los jóvenes participantes, puesto que los motivan hacia la práctica deportiva y hacia convertirse en buenos hombres y mujeres del mañana.

“Hace años que no nos traían una actividad tan buena para los niños, ellos se ven muy contentos y felices con su participación, y con sus medallas más todavía. Felicito y agradezco a Fundadeporte por la actividad, es muy positiva, hay que ocupar a los niños para que no se vayan por malos caminos, y este tipo de actividades son muy productivas para eso”, afirmó.

Asimismo Ronald Matheus, estudiante de la Escuela Básica El Prado, comentó haberse divertido con su participación en el encuentro. “Disfruté bastante, me gané una medalla, me divertí en el juego. Gracias a Fundadeporte, a mis profesores y mis padres por permitirme participar en este tipo de actividades”, dijo.

De igual manera, Marifer Henríquez, quien ganó una medalla de tercer lugar en carreras de relevo expresó sentirse feliz y agradecida. “Gracias a Fundadeporte por hacernos divertir y porque estas actividades ayudan a que algunas personas no caigan en malos hábitos”.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Más de 100 niños disfrutaron Encuentro Atlético Juvenil en Ruiz Pineda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre