Avisar de contenido inadecuado

PARLAMENTO CARABOBEÑO APOYA ACCIONES DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

{
}

PARLAMENTO CARABOBEÑO APOYA ACCIONES DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Del Ministro Pedro Calzadilla

 

(Prensa, Clbec).- La sesión ordinaria de este martes del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, debatió  sobre la paralización de las actividades académicas de la Universidad de Carabobo, y de las universidades autónomas del país, el punto de cuenta fue traído a la cámara por el legislador Miguel Pineda, en el que  solicita un apoyo rotundo al Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, por las acciones emprendidas con los sectores universitarios en el establecimiento de una mesa de diálogo.

 

Pineda hizo un  llamado al sector universitario, específicamente a la federación de trabajadores universitarios a profundizar la lucha por la verdadera transformación académica de las universidades, acorde a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, a la Ley Orgánica de Educación y a la Ley del Trabajo.

 

-Hago un llamado a los  factores de poder interno de la UC, para  buscar un clima de diálogo y respeto a las leyes, también  a los  profesores, empleados obreros, y al estudiantado a no dejarse arrastrar por el fascismo universitario, en su empeño de desestabilizar al gobierno y  en su afán de imponer una agenda golpista con el apoyo del pentágono y las transnacionales.

 

Pineda quien contó con el apoyo de sus colegas, Xiomara Luna y José Manuel Flores, sugirió  a la Asociación de Profesores de la UC, a que cesen el conflicto y continúen creando  el caos universitario,  - pedimos a la Fapuv para que se sindicalicen y se incorporen a la federación de trabajadores y trabajadoras universitarios, con y voz y voto en la búsqueda de un salario social justo que beneficie a la comunidad universitaria.

 

Del mismo modo, instó  a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional,  para que se sancione, una nueva Ley de Educación Universitaria,  de manera de corregir todas las anomalías que se presentan por la superposición de normas y la ceguera de unos sectores de ir al encuentro de una verdadera universidad.

 

Señaló que es lamentable porque están aplicando la práctica neofascista, que tiene que ver con irrumpir las casas de estudio y atentar contra el derecho de  miles de estudiantes que esperan de las autoridades, de sus profesores la responsabilidad, como es el compromiso con la educación del futuro de Venezuela.

 

 La propuesta fue aprobada por la mayoría calificada con el voto negado de la fracción de proyecto Venezuela y Cuentas Claras.

 

Visita al Oncológico Dr Miguel Pérez Carreño

 

Por su parte la legisladora María Carrasco, presidenta de la subcomisión de salud y calidad de vida, se refirió a la visita por parte de dos diputados de la Asamblea Nacional, al Oncológico Dr Miguel Pérez Carreño, el pasado viernes 14 de junio, en el que pudieron constatar el funcionamiento de los servicios que ofrece el hospital, con la excepción del servicio de radioterapia. 

 

Esta visita se debió a una denuncia que publicó un diario de circulación regional, donde señalaba que ciertos servicios del hospital se encontraban paralizados, lo que motivó que los diputados Loidis Herrera y Miguel Cocchiola, realizaran un recorrido en el que pudieron constatar, que se trataba de denuncias infundadas   y que al momento de hacer la inspección estaban funcionando, menos el servicio de radioterapia que se encuentra paralizado desde el mes de  mayo, pero que se está trabajando mancomunadamente con la Ministra Isabel Iturria para activarlo nuevamente, sentenció.

 

Destacó el avance  en cuanto a la recuperación y modernización del hospital, así como también la recuperación física de la obra, en un 60 por ciento del ala de hospitalización  y de los proyectos que tiene planteados para el hospital el gobernador Francisco Ameliach, en lo referente a la culminación del pozo de agua, el edificio administrativo, el almacén general, la cerca perimetral, la  falta de insumos y materiales, para ofrecer una atención integral, pues se trata de un hospital especializado.

 

“Existe un compromiso del gobierno nacional y regional, en  recuperar la capacidad resolutiva del hospital Miguel Pérez Carreño, a pesar que durante dos años estuvimos trabajando arduamente y luchando para que el gobierno de los Salas no dejara ese hospital en decadencia, como pretendió hacerlo”.

 

Recursos para Carabobo

 

La cámara legislativa aprobó con mayoría calificada, enviar un apoyo rotundo al Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, por los recursos aprobados para la entidad, así como al gobernador Francisco Ameliach por la presentación durante el gobierno de calle, de 86 proyectos que dignificaran el estado para  Carabobo.

 

La propuesta fue presentada por el legislador Augusto Martínez, quien  durante su intervención el aseguró que el monto aprobado es de  935 millones de bolívares y que se encuentra  por encima del propio presupuesto del ejecutivo estadal.

 

Destacó que los proyectos presentados por el gobernador Ameliach, son en materia de seguridad, de economía productiva,  del transporte acuático,  del transporte terrestre, específicamente  en lo referente a  la rehabilitación de la vialidad, en la que se cuenta con 65 proyectos aprobados. 

 

 Otro de los puntos relevantes que acordó el gobierno regional con el ejecutivo nacional, es el permiso, para una alianza estratégica con la marca francesa peuggeot,  para un ensamblaje de vehículos nacionales, también se prevé la rehabilitación del hospital Prince Lara, el  equipamiento de Barrio Adentro en la parroquia santa rosa,  y en materia de hábitat y vivienda, se contará con 1647 viviendas para los carabobeños.

 

-Se trata de un gobierno que busca la mayor suma de felicidad posible para un pueblo que estuvo olvidado por la familia salas durante los 16 años que estuvo gobernando el estado Carabobo.

 

Por su parte el legislador Juan José Perozo, se refirió al éxito alcanzado por el gobierno de eficiencia en la calle en nuestro estado Carabobo, en esta muestra de la nueva forma de hacer política,  de hacer gestión.

 

El vicepresidente dijo que Carabobo va a pasar a ser uno de los estados más prósperos, va a resurgir, luego de tanto tiempo en la desidia, en el atraso, con estas obras de infraestructura vamos a cambiarle la cara a nuestro estado , donde el problema de movilidad va a ser resuelto al cabo de dos años, vamos a poder mejorar nuestra capacidad productiva en el estado con todas las inversiones que se han venido realizando en el área social, de la salud, de la educación nosotros vamos a volver a ser punta de lanza.

 

La propuesta contó con el apoyo de los legisladores Juan José  Perozo, José Manuel flores, y María Carrasco.

 

Reconocimiento de la Fao

 

La legisladora Welklys Lozada, en derecho de palabra, celebró el reconocimiento otorgado a Venezuela por la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y Alimentación (FAO),  que gracias al esfuerzo sostenido del gobierno nacional durante estos 14 años, en la lucha de erradicar la pobreza y la reducción significativa de la desnutrición.

 

Lozada se refirió,  a la lucha permanente que desde el gobierno nacional se lleva a cabo contra la pobreza heredada de los gobiernos de la cuarta república, y que gracias a los programas y proyectos en materia alimentaria, se ha podido alcanzar, pese a los intentos de desestabilización y bloqueo de  estos logros de la revolución bolivariana.

 

La propuesta contó con el apoyo de las legisladoras Blanca Bustamante  y de la autoridad del parlamento  Flor García, quien subrayó  que el logro de una de las metas del milenio, como lo es la erradicación del hambre en Venezuela, solo es posible en socialismo, - no hay otra vía y de ello ya nuestro pueblo ha hecho conciencia, que solamente en socialismo podemos lograr las reivindicaciones fundamentales del ser  humano.

 

Citó que este reconocimiento es gracias a las políticas  de desarrollo agrícola integral, a la lucha contra el latifundio, al financiamiento oportuno, a la inversión en infraestructura agrícola por parte de nuestro gobierno,  lo cual fue una de las prioridades del comandante Chávez, allí esta visibilizado su esfuerzo.

 

García aplaudió el reconocimiento de la FAO y ratificó el apoyo de las polticas implementadas por el Gobierno Nacional y por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El apoyo debe enviarse a la presidencia de la República y al Ministerio de alimentación.

{
}
{
}

Deja tu comentario PARLAMENTO CARABOBEÑO APOYA ACCIONES DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre