Avisar de contenido inadecuado

Con la presencia de Fundacomunal: Vecinos buscan la legalidad del Consejo Comunal "Las Colinas de Mañongo" (19 - 12 - 2009)

{
}
Con la presencia de Fundacomunal:

Vecinos buscan la legalidad del Consejo
Comunal Las Colinas de Mañongo.

Luis A. González Manrique

José Domínguez, al igual que cientos de vecinos del sector Mañongo de Naguanagua, ha sentido la necesidad de sumar su conciencia individual para formar un necesario consejo comunale que se basa en las leyes nacionales, siempre en busca de beneficiar a un entorno social con los recursos que aporte el Estado venezolana.

Sin embargo, no sólo para sorpresa de José Domínguez, quien en la actualidad funge como vocero - contralor de la iniciativa del Consejo Comunal Las Colinas de Mañongo, sino de todos los vecinos que también tienen residencia comprobada en el sector Mañongo, cercano al área de post – grado de la Universidad de Carabobo, resultó que al solicitar el número de certificación, el mismo había sido otorgado a unas viviendas y unos habitantes que no existen en un terreno que está dentro de la misma área.

“En esta asamblea se está debatiendo la oficialidad de nuestro consejo comunal, luego de haber cumplido con todos los trámites y atribuciones que nos solicitó Fundacomunal”, señaló Domínguez

A pesar de cumplirse con todos los trámites ante el organismo citado, la sorpresa que obligó a los vecinos a buscar el respaldo de los funcionarios que operan para el mismo, al igual que la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, sin dejar a un lado a la Alcaldía de Naguanagua, entre otros entes, no es otra que la constitución de un consejo comunal previo, sin viviendas ni vecinos que residen en la zona; pero al cual le fue asignado un número de certificado.

“Apareció un consejo comunal, proyectado en 24 horas, el cual se denomina San Sebastián, conformado por personas que no residen en esta comunidad, pero que dicen vivir en esta comunidad, en un terreno que se encuentra en condiciones precarias”, acotó el vocero comunal, al tiempo que agregó que “simplemente no hay casas ni ningún otro tipo de estructura donde pueda vivir alguien”. se dieron cita a la entrada de la calle de La Colina Norte o No. 1 (Calle La Colina Sur, o No. 2 ,y Los Pinos son las otras dos calles que conformarían el Consejo Comunal de Las Colinas de Mañongo), no sólo para aclarar la situación de lo que se supone es un consejo comunal fantasma de nombre San Sebastián, el cual habría sido conformado con 120 familias, sino también para resolver la situación irregular con prontitud para la paz de los verdaderos vecinos que buscan mejoras para su comunidad.

“La invitación para la Defensoría del Pueblo es para buscar un mayor amparo del acto que se desarrolla hoy (este viernes 18 - 12 – 2009) en este lugar. En esta asamblea extraordinaria, una de las mayor respuesta de convocatoria por parte de los vecinos, se redefinirá el corolario de ideas con que se va a funcionar en el consejo comunal, a la espera de un número de certificación”, explicó.

De no recibirse ese número legal que le corresponde, José Domínguez asegura que no dejarán de operar como Consejo Comunal Las Colinas de Mañongo, “porque vamos a desconocer a cualquier organismo que nos niegue la oportunidad de agruparnos y asociarnos como comunidad organizada”.

UN POSIBLE TERRATENIENTE

Para ingresar a las tres calles que conforman el Consejo Comunal de Las Colinas de Mañongo, ambas enclavadas en el sector El Rincón de Mañongo, se debe hacer un paso por el área de Post – Grado de la UC. Antes de entrar a la zona, los vecinos del sector han debido instalar una alcabala, día y noche, ya que han tenido varios “pitazos” de posibles invasiones o construcciones ilegales de ranchos en el terreno que sirven de sede al Consejo Comunal San Sebastián, el cual hasta ahora no cuenta con habitantes presenciales.

Pero, ¿quién o quiénes están detrás de la otra comuna que se encuentra con el número que los vecinos consideran debería ser del Consejo Comunal Las Colinas de Mañongo?

“Hay una persona de nombre Jorge Luis Miche, quien se ha dedicado a ocupar lotes de terrenos en Mañongo”, dijo, sin dudar, José Domínguez, quien agregó que “ya ha sido despojado de terrenos en otras oportunidades, aunque dice ejercer de manera continua, permanente, sin oposición y pacífica, el lote de terrenos, donde continua viviendo en esta comunidad”.

El vocero – contralor de Las Colinas de Mañongo expuso que se tratan de tres terrenos. Un terreno propiedad de la asociación de Fugasa, un terreno de Curia de Valencia y un terreno de Ipapedi.

La acción de la asamblea extraordinaria finalizó con un censo que realizó Fundacomunal, sólo con la presencia de los vecinos del Consejo Comunal de Las Colinas de Mañongo quienes, a juicio de José Domínguez, “no pretendemos ser borregos de nadie, vamos a denunciar lo que está mal y trabajaremos en función de nuestra comunidad”.

En definitiva, se consideran validados por el poder popular de 400 familias, más que por cualquier organismo público, que ya hizo posible un ámbito espacial posible.

Lea: www.hechosypersonajesfm.obolog.com
Fundacomunal atendió llamado de los vecinos del Consejo Comunal Las Colinas de Mañongo.
Terreno donde supestamente habitan los integrantes del Consejo Comunal San Sebastián, legalizado por Fundacomunal.
Los vecinos de Mañongo esperan decisión de Fundacomunal, pero no desistirán en mantener la vigencia del Consejo Comunal Las Colinas de Mañongo.
Representantes de Fundacomunal asistieron a la Asamblea Extraordinaria del Consejo Comunal Las Colinas de Mañongo.
Una de las calles en que habitan los vecinos de Las Colinas de Mañongo, la cual si representa viviendas y familias presentes en el sector desde hace muchos años.
Firma de las actas por parte de los vecinos.
Fundacomunal y los vecinos de Las Colinas de Mañongo se integraron en busqueda de una solución inmediata para que exista un consejo comunal legítimo.
José Domínguez, vocero - contralor del Consejo Comunal Las Colinas de Mañongo.
{
}
{
}

Deja tu comentario Con la presencia de Fundacomunal: Vecinos buscan la legalidad del Consejo Comunal "Las Colinas de Mañongo" (19 - 12 - 2009)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre