Avisar de contenido inadecuado

Thomas Dangel: Gobierno limitará más a los venezolanos con el nuevo Sistema de Acceso a los Medicamentos

{
}

Thomas Dangel: Gobierno limitará más a los venezolanos con el nuevo Sistema de Acceso a los Medicamentos

Más del 60% de las farmacias en Naguanagua presentan fallas de abastecimiento

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Salud, de la puesta en marcha del Sistema de Acceso a los Medicamentos para las enfermedades crónicas no transmisibles, el concejal del municipio Naguanagua, Thomas Dangel repudio dicho mecanismo pues calificó tal acción como una nueva restricción al acceso de medicamentos.

En este sentido aseguró que en el municipio Naguanagua, más del 60% de las farmacias presentan escasez de medicamentos, “con esta nueva arbitrariedad se los ciudadanos van a padecer aún más haciendo largas colas para anotarse en una lista y sentarse a esperar sus medicamentos”.

El edil insistió que este nuevo mecanismo implementado por el Gobierno nacional para regular la venta de medicamentos, no va a solucionar la falta de los mismos en los anaqueles.

Criticó que el ministro de Salud, Henry Ventura, asegurará que con este nuevo control se va llevar una estadística real de las personas que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión entre otros, “esto no es más que un reflejo que no hay medicamentos para atender a los venezolanos, no es un mecanismos que va ayudar a los ciudadanos más bien los va a reprimir más y acentuará las enfermedades”.

Finalmente Dangel, instó al Gobierno nacional a dar verdadera soluciones a los venezolanos, como dar oportunamente las divisas a los laboratorios para que puedan abastecer el mercado, y no continuar con un esquema de restricciones que hacen más agobiante la calidad de vida de los ciudadanos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Thomas Dangel: Gobierno limitará más a los venezolanos con el nuevo Sistema de Acceso a los Medicamentos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre